seo

seoHola a todos en este nuestro primer post estaremos hablando sobre varios consejos que se deben tener en cuenta a la hora de posicionar su web (SEO).

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Dicho en otras palabras son aquellas mejoras que hacen visible nuestro sitio web en las primeras páginas de los buscadores.

Existen dos conceptos básicos: posicionamiento “ONpage” y posicionamiento “OFFpage”. En este caso estaremos hablando sobre el primero.

Posicionamiento ONpage

Contenido:

Para calificar un contenido de bueno debe cumplir el objetivo que promete tu página al mismo tiempo provocar alguna reacción emocional. Que el lector se sienta atraído por el tema en particular.

Búsqueda de palabras claves:

Busca las palabras claves que definan tu contenido y que no presenten una alta rivalidad. Recomendación: términos de 3k-5k búsquedas mensuales.

Keywords:

Utiliza las keywords o términos de búsquedas en tu texto, Título, Etiquetas, alt en imágenes, etc. Pero sin abusar de ellas, eso está penalizado (max-5).

Tiempo de visita:

Intenta que tu público esté el mayor tiempo posible en tu página y no se valla rápido o rebote a otra web. Despierta su interés y retenlo lo maximo.

Frescura de la web:

Mantén tu web actualizada con los nuevos temas que reclamen audiencia. Actualizar con muy poco tiempo que el tema surge en si en el mercado.

Contenido Superficial:

Tu página no puede abordar un tema de forma superficial sin detalles. El % de keywords en tu texto debe ser de un 2-3 %. Esto refleja en google contenido profundo.

Spam:

Evita insertar en tu web un alto factor publicitario. Sobre todo en la página que se muestre al entrar. Ahí no debe haber nada. Económicamente ganas más si en la primera página visual no hay anuncios.

HTML

Title:

Pon un título de menos de 65 caracteres. Puedes poner dos frases separadas por el carácter “|” (barra vertical). Añade keywords al título pero no en demasía. Importante cada página debe tener un título diferente.

Descripción:

Haz una descripción de dos frases naturales, fáciles, normales, que describan el contenido. Importante cada página debe tener su propia descripción dentro de tu web.

Headers:

Utiliza las diferentes keywords en distintas etiquetas h1, h2 y h3. Si tu página no tiene ningún h3 debes crear más contenido. Ten en cuenta que el porcentaje del contenido debe ser mayor al 15-20% del total de código html.

Estructura página:

Los motores de búsqueda rastrean tu web de arriba abajo y de izquierda a derecha. Pon cuanto antes tu contenido. Es decir si tu primer título H1, párrafo importante etc… se encuentran lo más arriba y  a la derecha posible, será lo primero que encuentre y lean los robots y más fácil será de reconocer su contenido.

Stuffing:

El abuso de keywords perjudica, es muy común encontrar sitio superpoblados de keywords. No pases esos límites:

1- En Meta Description: max 3 veces
2- En Meta Keywords: max 5 frases.
3- En texto: 2-3% del total.

Elementos ocultos:

No quieras hacer trampas con elementos con una alta presencia de keywords, ocultandolos con css. Google localiza todo eso, para ellos no estarán ocultos y por supuesto que estas prácticas no son de su agrado por lo que ganarías mas si no las usas.

Arquitectura

Rastreable:

Tu código debe permitir que la web sea fácilmente indexada y analiza. Evita el flash. Cree y dele a google un sitemap de tu web. Separa todos los css y javascript del html. Evita tener estos elementos dentro del código.

Duplicado:

Configura la redirección 301 según tu prefieras, pero evita esa duplicidad. Es decir si tu sitio web presenta estas dos formas: http://www.tudominio.com / http://tudominio.com para google estas serian dos páginas independientes con contenido repetido por lo que no le gusta y penalizan por ello.

Tiempo de carga:

Trata de que tu página cargue en menos de 2 segundos. Reduce el tamaño de las fotos. Optimiza los scripts.

Urls:

Breves e incluyendo keywords de modo natural. El nombre del dominio ya no es tan importante como hace unos años.

Para terminar:

Sea honesto. Los motores de búsqueda deben ver exactamente lo mismo que los usuario. No escondas cosas que creas que te darán mejor SEO.

Bueno ahora solo falta que prueben por ustedes mismos. Les agradezco de antemano sus comentarios al respecto

De igual forma si desea crear o mejorar su sitio web puedes visitarnos en nuestro sitio Timbaweb | Diseño de páginas web solicite un presupuesto y gustosamente le atenderemos.

Recuerde que un (me gusta) o (+1) no les robará mucho tiempo y estarán regalándonos una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *